agosto 12, 2022
cerradura-congelada

Cómo descongelar la cerradura de la puerta de tu coche

Si vives en un lugar demasiado frío, no hay duda de que ya estás acostumbrado a las bajas temperaturas, la nieve y el hielo que trae consigo la temporada de invierno. Pero el invierno trae otros inconvenientes, como
malas condiciones de conducción, acumulaciones de hielo, aguanieve y cerraduras congeladas.

Posiblemente no hay nada más frustrante que arrancar el auto por la mañana y descubrir que las cerraduras de las puertas están congeladas. O tal vez llegas a casa por la noche y la puerta de tu casa está congelada e
inaccesible.

Métodos para descongelar una cerradura

Entonces, ¿cómo se descongela una cerradura de puerta congelada en su casa?. En pocas palabras, se trata de proporcionar calor. Esto es lo que debe hacer:

  1. Quite el hielo alrededor del cilindro de la cerradura: esto esencialmente despejará un espacio para que pueda colocar mejor la llave, aunque el interior de la cerradura probablemente todavía esté congelada. Puede quitar el hielo de la abertura del cilindro de la cerradura con la punta de la llave o un objeto similar; solo tenga cuidado de no dañar la cerradura.
  2. Descongelar el ojo de la cerradura: la mejor opción es usar un spray descongelador para apuntar al ojo de la cerradura. Si tiene a mano un spray lubricante, como WD40 , esto también se puede
    usar para eliminar parte del hielo del interior del cilindro de la cerradura a través del ojo de la cerradura.
  3. Calienta la llave: sabemos que esto puede ser difícil de lograr, dependiendo de tu situación. Si tiene acceso a agua caliente, productos químicos para descongelar, un secador de pelo, una pistola de aire caliente o un soplete, estas herramientas deberían ser su primer enfoque. Alternativamente, puede usar fósforos o un encendedor.

Si puede encender su automóvil, puede colocar la llave en el radiador para calentarlo. Independientemente de cómo caliente la llave, asegúrese de usar guantes cuando manipule la llave. Luego, simplemente
introdúzcala en la cerradura y al menos la primera capa de exceso de hielo debería derretirse inmediatamente.

artículo relacionado:  ¿Qué es una llave de transpondedor y cómo puedo obtener una copia?

Cómo evitar que las cerraduras de las casas se congelen

Siguiendo los pasos anteriores es posible desbloquear un candado, pero también hay varias medidas preventivas que puede tomar. Esto es lo que puede hacer antes de la primera helada para asegurarse de que las cerraduras estén mejor equipadas para manejar las temperaturas bajo cero.

La humedad tiende a filtrarse en las cerraduras cuando las temperaturas exteriores aún son altas. Luego, cuando llega el clima frío, esa humedad puede congelarse dentro de la cerradura. Para evitar mechones congelados, puedes aceitarlos antes de la primera helada del año. Engrasar las cerraduras colocará una fina capa protectora en las partes mecánicas internas de la cerradura, eliminando la humedad y asegurando que las piezas móviles funcionen bien incluso en climas fríos.

Qué no hacer al descongelar las cerraduras de las puertas del coche

No se asuste, en primer lugar, su instinto puede ser verter agua caliente en la cerradura o tratar de picar el hielo. Esto es peligroso y pueden causar daños graves a su vehículo. Verter agua en el sistema de bloqueo puede
causar que el agua entre dentro del marco de la puerta y se congele nuevamente. Quitar el hielo en las cerraduras de las puertas puede ser complicado y este proceso también puede hacer que la pintura de su automóvil salte.

Qué hacer si la cerradura de la puerta de su automóvil está congelada

Las cerraduras de coches, generalmente no son tan difíciles de descongelar como las cerraduras de las puertas de las casas, simplemente porque es más probable que tenga acceso a herramientas y productos que pueden ayudar a derretir el hielo dentro y alrededor de la cerradura.

artículo relacionado:  Cerraduras y llaves para la seguridad de las autocaravanas

Aquí hay algunos consejos y sugerencias sobre cómo resolver esta situación de la manera más fácil:

  1. Arranque el motor: a menudo, solo las cerraduras de las puertas de un lado se congelan, especialmente si un lado del automóvil no está mirando hacia el sol. Intente acceder a través de otra puerta o portón trasero para poder entrar y arrancar el motor. Eso por sí solo puede ser suficiente para calentar la cerradura congelada en minutos, para que pueda ponerse en marcha rápidamente.
  2. Use desinfectante para manos o WD-40 . Si encuentra una cerradura congelada de la puerta del coche, aplique un poco de desinfectante para manos en el eje de la llave y deslícela suavemente dentro de la cerradura congelada. Estos desinfectantes a base de alcohol a menudo queman el hielo en las cerraduras de las puertas de los automóviles con bastante rapidez, lo que le permite volver a moverse. Sin embargo, hay otro artículo doméstico que se puede utilizar como medida preventiva contra la formación de hielo en las cerraduras: el buen viejo WD-40. Si solo se toma un momento para rociar un poco en la cerradura de la puerta cada noche, esta maravillosa solución puede preparar su automóvil para el invierno al evitar que la condensación interna se congele.
  3. Fórmula descongelante en aerosol: Si vive en una ciudad muy fría, es probable que tenga alguna garrafa de descongelador durante los meses de invierno para situaciones como esta. Rociar descongelante directamente en la cerradura derretirá rápidamente el hielo a su alrededor.
  4. Estacione al sol: si no tiene un garaje para estacionar, piense en que dirección sale el sol y trate de estacionar estratégicamente con la puerta del lado del conductor mirando en esa
    dirección para que reciba la luz solar directa a primera hora de la mañana. Más que una solución, esta es una medida preventiva que puede ayudar a evitar esas molestas cerraduras congeladas de las puertas del auto.
  5. Calentar la llave: Calentar la llave cuando la puerta del automóvil esté helada puede ayudar a descongelar la cerradura. Puede hacer esto con fósforos o un encendedor o puede hervir una olla de agua con la llave adentro para que se caliente. Tenga cuidado y use manoplas para horno, pinzas y guantes de invierno, si
    corresponde, durante todo el proceso.
  6. Calentador de pelo: si las dos primeras formas no funcionan, el último recurso es un secador de pelo. Necesitará un cable de extensión lo suficientemente largo como para extenderlo desde su hogar o un tomacorriente externo hasta la cerradura de la puerta de su automóvil. Una vez que el secador de cabello esté en funcionamiento, dirija el aire caliente directamente en la cerradura de la puerta para una acción de derretimiento rápido.
artículo relacionado:  La escasez de microchips para llaves remotas aplasta la industria automotriz

Cuidado con los riesgos que conllevan los métodos de descongelación en el hogar

Ya sea que se haya congelado la cerradura de su casa o de su automóvil, existen opciones de bricolaje para solucionar esto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todas estas opciones de bricolaje también conllevan riesgos.

Por ejemplo, calentar la llave inglesa para derretir hielo puede ser peligroso si no se protege adecuadamente. Y tratar de romper el hielo que cubre la cerradura podría dañar la cerradura en el proceso, dejándote con un problema más con el que lidiar. Medidas más extremas, como el uso de un soplete, podrían dañar la cerradura o la pintura. Siempre tenga en cuenta la seguridad y tenga mucho cuidado cuando intente abrir la cerradura de una puerta congelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.