mayo 31, 2023
cerradura-magnética

¿Cómo funciona una cerradura magnética?

Dejemos que la ciencia aumente la seguridad comercial. Las cerraduras magnéticas, también llamadas cerraduras electromagnéticas , se basan en una tecnología especial para asegurar las puertas. He aquí cómo hacerlo

Partes de una cerradura magnética

partes-de-una-cerradura-magnetica

Las cerraduras tradicionales tienen una parte llamada pestillo, que se extiende como parte de la puerta y bloquea la puerta. Las cerraduras magnéticas no tienen este componente. Está compuesto por un electroimán y una placa de armadura.

Un electroimán es un imán especialmente diseñado que utiliza una corriente eléctrica para producir un fuerte campo magnético. Este tipo de imán se puede controlar encendiendo o apagando la fuente de alimentación.

Función de una cerradura magnética

Una cerradura magnética es un tipo de cerradura automática que simplemente aprovecha esta propiedad magnética controlable. Cuando se energiza el electroimán, la placa del inducido es atraída hacia él. El campo magnético es tan fuerte que la fuerza asegura la puerta y evita que se abra. No hay cerrojo u otra parte que conecte físicamente la puerta y el marco.

La puerta se puede desbloquear de forma remota y permitir la entrada de dos maneras principales: presionando el interruptor del timbre que corta la energía al imán o utilizando un sistema de control de acceso como un lector de tarjetas. Un sistema de control de acceso verifica la identidad de cada persona y abre la puerta a los usuarios autorizados. Algunos programas de control de acceso también tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes con capacidades de bloqueo y desbloqueo remoto.

artículo relacionado:  Principales consejos de seguridad para tiendas

Se requiere electricidad para mantener la puerta cerrada. Esto significa que las cerraduras electromagnéticas son cerraduras a prueba de fallas que se desbloquean automáticamente en caso de un corte de energía, lo que permite a las personas salir del edificio de manera segura en caso de incendio o emergencia. Para puertas de alta seguridad, se puede usar una fuente de alimentación de respaldo o una batería para garantizar que la puerta permanezca bloqueada de manera segura incluso durante un corte de energía.

Instalación de cerraduras magnéticas

instalación-de-cerradura-magnetica

Las cerraduras magnéticas están diseñadas para instalarse en la parte superior de la puerta y el marco de la puerta. Este es el mejor lugar para conectar el imán al circuito eléctrico del edificio y asegurarse de que nada impida que la puerta se abra y cierre normalmente cuando está desbloqueada.

El imán se instala en el lado seguro del marco de la puerta y la placa de la armadura está unida al lado seguro de la puerta. En la mayoría de las situaciones, el «lado seguro» de la puerta es el interior, donde el dispositivo no puede ser manipulado ni forzado.

Uso comercial de cerraduras magnéticas

Una variedad de cerraduras electromagnéticas están disponibles para uso comercial. La fuerza de sujeción de un diseño de cerradura en particular está determinada por la cantidad de componentes metálicos en el imán, el área de la placa de la armadura y la tensión requerida. Las cerraduras magnéticas convencionales pueden proporcionar una fuerza de retención segura de 270Kg. a más de 680Kg.

artículo relacionado:  Por qué su empresa debería considerar el control de acceso basado en la nube

Son una opción flexible para edificios comerciales y se pueden usar para asegurar puntos de entrada tanto exteriores como interiores e instalarlas en una gran variedad de tipos de puertas. A menudo se instalan en salidas de emergencia y puertas de salida controlada. Estas son las aplicaciones más útiles de las cerraduras magnéticas:

  • Para puertas de cristal, puertas simples y dobles, puertas batientes y correderas automáticas.
  • Con sistemas de control automático de acceso con lectores de proximidad , escáneres de identificación, teclados o entrada biométrica.
  • Para aplicaciones a prueba de fallas, incluidas salidas de emergencia, salidas retardadas y puertas de salida controlada.
  • Con barras antipánico.
  • En puertas de control de tráfico que limitan el flujo de personas en una instalación o ciertas áreas de un edificio.
  • En puntos de entrada exteriores y puertas de seguridad.

Ventajas de las cerraduras magnéticas

La instalación de cerraduras magnéticas en oficinas o edificios comerciales tiene grandes ventajas:

Fáciles de instalar

En primer lugar, las cerraduras magnéticas son simples y requieren relativamente poco tiempo para instalar. La instalación requiere que el imán y la placa de la armadura se instalen en el punto de entrada. Luego, un electricista conectará el dispositivo a la red eléctrica del edificio.

Fácil de usar

Con este tipo de cerradura, no se necesita llave y no es necesario hacer copias. Las personas que se encuentran dentro pueden otorgar acceso rápidamente y hacer que alguien ingrese al edificio. Además, la función de bloqueo y desbloqueo es instantánea, lo que la convierte en una solución práctica y segura.

artículo relacionado:  Tecnología de bloqueo sin llave para necesidades comerciales

Duradero

Las cerraduras magnéticas no tienen partes móviles; no pueden bloquear y no tienen problemas de claves. Tampoco se desgastan con el tiempo como lo haría un mecanismo de bloqueo tradicional.

Seguro Confiable

Finalmente, este tipo de bloqueo no se puede forzar o abrir como un bloqueo de pestillo tradicional. Para edificios en los que la seguridad es una preocupación, el cerrajero puede instalar una cerradura magnética que proporciona poder de retención adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *