diciembre 9, 2022
cerrajero-abriendo-una-cerradura-de-caja-fuerte-con-combinación

Cómo un cerrajero abre una cerradura de caja fuerte con combinación

Guardar documentos importantes, dinero y otros objetos de valor en una caja fuerte combinada es una buena idea en caso de robo, incendio o desastre natural, pero ¿qué sucede cuando no puede abrir la caja fuerte para acceder a esos artículos importantes?.

A pesar de los muchos tipos de dispositivos de bloqueo modernos para cajas fuertes, incluidos los teclados electrónicos y biométricos o lectores de huellas dactilares, los candados de combinación tradicionales siguen siendo la forma popular de mantener seguros el dinero en efectivo y los objetos de valor. Son efectivos y difíciles de descifrar pero precisamente porque son efectivos, tratar de abrir una caja fuerte cuando la combinación se ha olvidado o no funciona puede ser difícil y requiere mucho tiempo.

Parece tan fácil abrir una caja fuerte en las películas; solo pon tu oído en él y gira el dial lentamente. Buena suerte, con ¡este método!. En realidad, si olvidó la combinación, lo mejor es llamar a un cerrajero de confianza para evitar dañar la cerradura y dificultar su apertura o repararación. Hay algunas técnicas que un cerrajero profesional puede usar para solucionar el problema y abrir la caja fuerte. Descubra las razones por las que una caja fuerte puede no abrirse y cómo un cerrajero puede solucionar estas dificultades.

¿Por qué no se abre la caja fuerte con combinación?

Cuando un dueño de casa o gerente comercial tiene problemas para abrir una caja fuerte con combinación, puede ser estresante. No entre en pánico y no comience a tomar medidas drásticas que podrían dañar el mecanismo de bloqueo. El primer paso para abrir la caja fuerte es identificar el problema.

artículo relacionado:  Dónde instalar una caja fuerte en casa

Olvidé la combinación

Si simplemente no puede recordar la combinación de la caja fuerte, tómese un descanso. Esto puede parecer un consejo innecesario, pero a veces, si desvías tu atención a otra tarea por un corto tiempo, lo que estás tratando de recordar volverá de repente. También debe consultar con cualquier persona con acceso a la caja fuerte para asegurarse de que no hayan cambiado la combinación.

Cuando haya comprobado que el código no ha sido alterado con respecto al que tenía cuando lo compró originalmente, puede ser un problema de rápida solución. Busque el número de serie que generalmente se encuentra en el panel lateral o posterior del seguro y póngase en contacto con el fabricante. Lo más probable es que puedan recuperar el código para usted.

Si no; un cerrajero experto debería poder manipular la cerradura. Gracias a las películas de Hollywood, este es la técnica que solemos asociar con abrir cajas fuertes. Al escuchar sonidos específicos y sentir vibraciones que hace un dial cuando se gira, un cerrajero puede encontrar la combinación correcta para abrir la caja fuerte. Esta es la mejor manera de resolver el problema, ya que no daña la integridad de la cerradura y, por lo general, puede resolverse en menos de una hora.

La caja fuerte no abre con la combinación correcta

caja-fuerte-con-combinación-no-abre

Si está seguro de que la combinación que está utilizando para abrir la caja fuerte es correcta, pero la puerta no se abre, es posible que tenga un problema con la palanca o las bisagras en lugar de un problema con el mecanismo de bloqueo. A menudo, el primer método para abrir la caja fuerte es forzar la puerta. Aplicar grasa a las bisagras puede aumentar el éxito. Aplique presión e intente forzar la puerta y forzar el marco de la caja fuerte.

artículo relacionado:  Las mejores cajas fuertes para el hogar: guía de compra

Por lo general, esta es la forma menos eficiente de abrir una caja fuerte con combinación y se debe usar con precaución ya que hay un alto riesgo de dañar la caja fuerte sin posibilidad de reparación.

La rueda está suelta o no gira completamente

Cuando un dial parece quedarse fijo en un número determinado o deja de girar por completo, es una señal de un problema más grave. Antes de tomar cualquier otra medida, consulte al fabricante. Si todavía está en garantía, el fabricante puede enviar a un profesional para solucionar el problema sin costo adicional.

Para las cajas fuertes que ya no están en garantía, el siguiente paso debe ser llamar a un cerrajero. Es probable que las partes internas de la cerradura se hayan roto o desgastado hasta el punto de atascar el dial o que esté completamente desconectado de los engranajes mecánicos.

¿Cómo puede un cerrajero abrir una caja fuerte?

Puede parecer imposible abrir una caja fuerte cerrada, pero los cerrajeros tienen algunas herramientas del oficio que pueden usar para evaluar el problema, liberar el bloqueo y arreglarlo o al menos permitirá que el propietario acceda y recupere el contenido.

Cortar

Aunque los cerrajeros profesionales rara vez toman esta acción, es posible abrir una caja fuerte cerrada cortandola con un soplete o una radial. Este proceso es desordenado, ruidoso, lento y destruye la caja fuerte. Según la materia utilizados para construir la caja fuerte, es posible que se necesiten varios juegos de discos de corte.

artículo relacionado:  ¿Están seguros sus objetos de valor en la caja fuerte de un hotel?

Perforación

Se puede perforar un pequeño orificio en la caja fuerte para que el cerrajero pase un pequeño instrumento y vea cómo abrir la caja fuerte. Muchos fabricantes ahora equipan las cajas fuertes con tecnología interior avanzada que puede dificultar el trabajo, pero este suele ser el método preferido debido a la velocidad relativa del proceso y las reparaciones menores necesarias para que la caja fuerte pueda volver a utilizarse.

Extensión

Después de perforar un pequeño agujero en la caja fuerte, un cerrajero inserta un boroscopio en el agujero para hacerse una idea de cómo abrir la cerradura. Este es un método efectivo y relativamente económico para usar cuando se toman medidas de seguridad adicionales, como cerraduras de vidrio o cerraduras mecánicas antisabotaje.

¿Necesita un cerrajero?

Algunos problemas son complejos y requerirán la ayuda de un cerrajero. Antes de pedir ayuda, es útil tener la siguiente información sobre la caja fuerte combinada:

  1. Fabricante
  2. Número de modelo
  3. Tamaño aproximado de la cerradura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *