diciembre 9, 2022
mejorar-la-seguridad-de-su-negocio

Consejos para mejorar la seguridad de su negocio

Desafortunadamente, el crimen es real. Como dueños de negocios, debemos estar alerta y atentos a la seguridad de nuestras oficinas o locales comerciales . Si usted es dueño de un negocio, seguramente hay muchas cosas que necesita administrar. No descuides la seguridad. Aquí hay una lista de pasos principales que debe seguir para mantener su negocio seguro.

Lista de consejos para una propiedad comercial segura

¿Está buscando formas confiables de fortalecer la seguridad de su negocio, oficina, tienda o establecimiento comercial?. Por aquí es por donde debes empezar.

Construir una cultura empresarial sobre la seguridad

Una empresa efectivamente segura comienza con sus empleados. Como propietario de una empresa, es su responsabilidad poner por escrito las políticas de la empresa. Las medidas de seguridad deben abordar los procedimientos de emergencia, las restricciones de visitantes y los códigos de seguridad. También deben explicar cómo los empleados deben manejar la propiedad de la empresa y las llaves de su edificio comercial, ya sea que se les permita prestarlas a otros o hacer copias.

cultura-empresarial-sobre-la-seguridad

Los gerentes deben seguir una rutina establecida para cerrar las puertas alrededor de la propiedad y activación de la alarma. Revisar las expectativas respecto al confinamiento con los empleados. Revise las políticas de seguridad y los procedimientos de emergencia de la empresa con todo el personal y los nuevos empleados.

Sin embargo, la seguridad no se trata solo de las reglas escritas. Anime a los miembros de su personal a que hablen cada vez que vean actividad inusual dentro y alrededor de la oficina. Siempre deben acudir a usted si alguien solicita información confidencial o detalles de seguridad. También puede hablar con otros dueños de negocios en el área. Juntos pueden formar un grupo de vigilancia del área para informarse sobre posibles actos delictivos o actividades sospechosas alrededor de su propiedad.

Puertas y puntos de entrada debidamente asegurados

Las cerraduras de alta calidad benefician a las empresas, ya que son una medida de seguridad relativamente económica. Todas las puertas y puntos de entrada deben estar cerrados con llave, incluso durante el horario comercial normal, cuando no estén en uso. Las ventanas no son una excepción. Deben estar asegurados desde el interior cuando la oficina está cerrada o cuando un espacio no está en uso. Si es posible, instale cerrojos en todas las puertas de acceso al edificio. Si los cerrojos ya están en su lugar, asegúrese de que todos funcionen normalmente.

artículo relacionado:  El reconocimiento facial está revolucionando los sistemas de seguridad biométrica

Instale cámaras de seguridad

cámaras-de-seguridad
La instalación de cámaras de seguridad le permitirá, como propietario de la empresa, ver quién accede al edificio. Cuando se instala dentro y fuera del edificio, la transmisión de video proporcionará evidencia de un delito si es necesario, pero también actuará como elemento disuasorio. Las cámaras se pueden colocar en lugares clave dentro de las instalaciones: puntos de entrada, muelles de carga, estacionamiento o garaje, áreas restringidas e instalaciones de almacenamiento. Es importante que coloque letreros que indiquen claramente la presencia de cámaras de seguridad.

A diferencia de las medidas de seguridad activas, la vigilancia solo observa los eventos que suceden a su alrededor durante el día o la noche. Si la cámara de seguridad está haciendo su trabajo, en el mejor de los casos registrará la actividad cuando un intruso acceda a una tienda, almacén, oficina, taller.

Aunque los sistemas han avanzado bastante en los últimos años, la tecnología aún no es perfecta . No obstante, las imágenes podrían resultar totalmente inútiles. Por ejemplo, es posible que la cámara no haya grabado o que estuviera demasiado lejos. A veces, la grabación se elimina automáticamente antes de que el administrador o las autoridades puedan revisarla o es demasiado granulosa para identificar al culpable.

Proteja los objetos de valor

Pida al personal que guarde los artículos personales como carteras y llaves en una habitación o armario cerrado con llave en lugar de dejarlos desatendidos. Si su negocio acepta pagos en efectivo, asegúrese de hacer depósitos bancarios frecuentes durante el horario comercial normal. Esto limitará la cantidad de efectivo en las cajas registradoras en un momento dado.

artículo relacionado:  Por qué su empresa debería considerar el control de acceso basado en la nube

Cuando cierre por el día, pídale a su personal que se acostumbre a guardar artículos particularmente valiosos fuera de la vista. También ayudaría disuadir a los posibles ladrones el cerrar persianas y cortinas. El dinero extra y los documentos importantes deben guardarse en un lugar seguro e ignífugo.

Antes de que suceda algo grave, debe revisar la póliza de seguro de su empresa. Familiarícese con lo que cubre y cómo funciona el proceso de reclamos. Querrá registrar los números de serie de los equipos costosos y guardar este documento en al menos dos lugares seguros diferentes.

Fortalezca la seguridad de la red

Infórmeles a sus empleados sobre las expectativas y políticas relacionadas con las comunicaciones electrónicas, el uso de computadoras y el manejo de la información. Esto debe incluir la ejecución de actualizaciones periódicas del sistema y el uso de software antivirus. La red WiFi debe estar protegida por una contraseña segura. Si desea ofrecer Wi-Fi gratis a sus clientes, proporcióneles una red separada.

Especialmente si su empresa trabaja con datos confidenciales o información de clientes sujeta a reglas de confidencialidad, deberá invertir en extra. Los trabajadores de oficina solo deben imprimir documentos cuando sea necesario y triturar cualquier información confidencial que se haya impreso antes de tirarla a la basura. Asegúrese de que este tipo de desechos se manejen adecuadamente y no se dejen tirados en la propiedad.

Mantenimiento de la propiedad

El mantenimiento rutinario de la propiedad ayudará a proteger su edificio comercial. Instale iluminación adicional y reemplace las bombillas en los artefactos de iluminación que rodean el exterior del edificio. Los focos y los sensores de movimiento también pueden ayudar a iluminar los puntos ciegos y reducir el riesgo de robos nocturnos. Asegúrese de que haya suficiente iluminación cerca de las puertas principales para cualquier empleado que pueda necesitar entrar o salir después del anochecer.

Trabaje para mantener los arbustos y el paisaje bien recortado. Se deben instalar cercas y puertas con cerraduras seguras alrededor de la propiedad para ayudar a proteger los vehículos y el equipo de la empresa. Por último, es importante que las puertas, cerraduras y ventanas dañadas se reparen lo antes posible para evitar que se utilicen para facilitar el acceso a la oficina.

artículo relacionado:  ¿Cómo funciona una cerradura magnética?

Contrate servicios de seguridad comercial

servicios-de-seguridad-comercial
El personal de la seguridad puede ayudarlo a controlar su propiedad comercial fuera del horario de atención, los fines de semana y durante los días festivos. Estos profesionales capacitados supervisan la instalación y buscan signos de problemas cuando su personal habitual no está. Muchos proveedores de servicios le permiten dictar con qué frecuencia revisan la propiedad y brindan informes en tiempo real y seguimiento por GPS.

Agregue un sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad son una forma sólida de proteger los edificios comerciales contra el vandalismo y evitar el robo fuera del horario laboral. Aunque el costo puede ser desalentador, considéralo una inversión. La instalación de un sistema de alarma también puede ayudar a reducir los costos del seguro y una deducción de impuestos en las declaraciones de impuestos comerciales.

Proporcione iluminación adecuada

La iluminación exterior es un disuasivo y eficaz contra el crimen. Una propiedad bien iluminada alrededor del edificio y el estacionamiento también contribuye en gran medida a garantizar que sus empleados se sientan seguros durante las horas oscuras de la noche.

Controle y acompañe a todos los invitados

Los  no invitados o no anunciados no deben poder entrar y caminar alrededor de su oficina a voluntad. Tener una recepcionista que recopile información sobre todos los visitantes de su edificio funciona para rastrear quién ingresa al edificio y por qué razón. Nunca se les debe dejar solos en la oficina.

Algunas empresas hacen cumplir este tipo de política a través de un sistema de tarjetas de identificación. Esto implica proporcionar a todos los empleados y profesores tarjetas de identificación con su nombre, apellido y fotos. Luego, se le pide a cualquier visitante del lugar de trabajo que use un gafete de invitado mientras esté en el edificio.

Confíe en cerrajeros profesionales

Un cerrajero comercial puede recomendarle las soluciones de seguridad adecuadas para su instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *