agosto 12, 2022
Dónde-instalar-una-caja-fuerte-en-casa

Dónde instalar una caja fuerte en casa

Desafortunadamente, los robos domésticos están aumentando en nuestra área. Hay un robo residencial cada 11 segundos, según la Policía Nacional, y la mayoría tiene lugar durante el día. Para proteger objetos de valor y documentos, muchos propietarios han invertido en cajas fuertes ignífugas.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para instalar una caja fuerte para mantener sus objetos de valor lo más seguros posible?. Aunque no hay un lugar exacto que funcione en todos los hogares, hay algunas pautas que pueden ayudar a elegir una buena ubicación.

Está tomando una sabia decisión al comprar una caja fuerte para proteger los objetos de valor de su hogar contra robos, incendios u otros posibles desastres La mayoría de las cajas fuertes para el hogar incluyen un kit de instalación e instrucciones. Sin embargo, hay algunos factores para tener en cuenta al elegir el mejor lugar para instalar su caja fuerte.

El mejor lugar para instalar una caja fuerte en una casa

caja fuerte escondida en una casa

No existe una ubicación segura y recomendable para instalar una caja fuerte en su residencia. Cada casa es diferente. Sin embargo, podemos brindarle orientación sobre lugares más seguros para instalar una caja fuerte y proteger los objetos de valor contra robos, incendios e inundaciones.

En caso de robo

Busque el lugar menos transitada o difícil de encontrar de la casa. Debe estar fuera de la vista e integrado en la estructura de la casa. Sugerimos ponerlo en un armario para abrigos o en un armario de la habitación de invitados. La caja fuerte debe ubicarse en la pared y cubrirse con una puerta que se funde con la pared o se pueden construir huecos o espacios alrededor que vaya a juego con el armario.

artículo relacionado:  Ventajas de las cerraduras electrónicas para cajas fuertes

En caso de incendio

El fuego es la segunda mayor amenaza para su hogar. El lugar más seguro para instalar una caja fuerte sería en la esquina donde dos paredes exteriores se encuentran. Esto proporciona la mayor protección y apoyo para una caja fuerte pesada. En una casa que tiene varios niveles, es mejor mantener la caja fuerte en la planta baja.

En caso de inundación

Para evitar que sus objetos de valor se dañen o se pierdan en una inundación, asegúrese de que la caja fuerte esté instalada sobre el nivel del suelo . En áreas frecuentemente inundadas, es recomendable construir una base de hormigón o acero para soportar la caja fuerte. La base se puede anclar a la estructura de la casa y mantener la caja fuerte por lo menos a dos pies del suelo. Las cajas fuertes generalmente ofrecen cierto nivel de resistencia al agua, almacenan documentos valiosos, dispositivos electrónicos o fotografías en un recipiente impermeable para estar aún más seguro.

Dónde no instalar una caja fuerte

Dónde-no-instalar-una-caja-fuerte-en-casa

Hay lugares claramente menos seguros en la casa donde no se recomienda una instalación segura.

  1. Siempre sugerimos elegir una ubicación fuera del dormitorio principal. Suele estar entre los primeros lugares donde los ladrones buscan en primer lugar.
  2. Evite el garaje. Esta suele ser el área menos segura de la casa en términos de robo, incendio, inundación y otros desastres. En los garaje las puertas a menudo se desbloquean y se dejan abiertas. Además, es fácil encontrar .
artículo relacionado:  Guía esencial de cajas fuertes residenciales y comerciales

Preparando la instalación de una caja fuerte en tu casa

Las instrucciones de instalación incluirán una lista de herramientas simples que probablemente incluirán un juego de dados, un taladro, brocas para metal, destornilladores y un marcador. También es posible que necesite ciertas herramientas según el tipo de suelo o pared. Por ejemplo, puede ser necesario cortar alfombras para tener acceso a la base. Asegúrese de limpiar y preparar adecuadamente su espacio antes de instalar su caja fuerte

Instalación segura en suelos de hormigón

Coloca la caja fuerte y abre la puerta. En el interior debería ver agujeros pretaladrados en la base. Usa tu marcador para anotar dónde necesitará perforar. Deja la caja fuerte a un lado y prepara tu taladro con la broca adecuada según las instrucciones. Si taladra agujeros demasiado grandes, tendrá que comprar pernos más grandes y aumentar el tamaño de los agujeros pretaladrados dentro de la caja fuerte para continuar.

Una vez que el tamaño sea perfecto, coloque los tacos o tapones del kit de fijación en los orificios y coloque la caja fuerte encima. El paso final es colocar los pernos en los orificios guía interiores y asegurar la caja fuerte a la base de cemento.

Instalación segura en suelos de madera

Seguirá las instrucciones básicas descritas anteriormente pero hay otras consideraciones al instalar su caja fuerte a una pared de madera. Las tablas en sí mismas no son lo suficientemente fuertes y seguras para soportar el peso. Por lo tanto, deberá encontrar un espacio para su caja fuerte donde haya una viga de carga.

artículo relacionado:  Cómo un cerrajero abre una cerradura de caja fuerte con combinación

La mayoría de las cajas fuertes no vienen con los pernos y las herramientas adecuados para las instalaciones de madera, por lo que necesitará brocas lo suficientemente largas para profundizar y penetrar en las vigas. También puedes considerar usar pegamento como Gripfill además de tirafondos. Sin embargo, no debe utilizar pegamentos en algunas cajas fuertes, especialmente aquellas más de 50Kg. sin consultar antes a un cerrajero profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.