junio 30, 2022
puertas-de-salida-retardada

Funcionamiento e instalación de puertas de salida retardada

Las puertas de salida retardada están diseñadas específicamente para evitar que una puerta se abra inmediatamente cuando alguien intenta salir en circunstancias normales. Sin embargo, para garantizar la seguridad de todos los ocupantes, este tipo especial de puerta permite una fácil salida en situaciones de emergencia.

Para varios edificios públicos y comerciales, las puertas de salida temporizadas brindan una solución segura a una amplia variedad de problemas. Dependiendo de la jurisdicción estatal donde se utilicen las puertas, el jefe de bomberos local o el inspector de edificios es responsable de verificar la instalación adecuada.

¿Qué es una puerta de salida retrasada?

Una salida retrasada significa que una puerta, que de otro modo debe permanecer desbloqueada para permitir una salida rápida y fácil desde un lado en caso de emergencia, puede bloquearse por un corto tiempo. Estos sistemas se pueden instalar en muchos tipos diferentes de puntos de acceso, pero se utilizan principalmente en puertas ubicadas en un camino de salida. Las puertas de salida cronometradas tienen tres funciones importantes:

  1. Bloquean temporalmente la salida no autorizada de un edificio o área.
  2. Alertan al personal de seguridad cuando intenta salir.
  3. Autorizan completamente la salida en caso de emergencia.

Bloquean temporalmente las salidas no autorizadas

El Código Internacional de Construcción (IBC) identifica una puerta de salida retrasada como uno que tiene un sistema de bloqueo no obligatorio integrado en las puertas de salida que se puede utilizar en algunos contextos. La mayoría de los sistemas están diseñados para retrasar la salida entre 15 y 30 segundos, aunque el tiempo permitido puede variar. Es importante señalar que el personal autorizado puede salir por las puertas sin demora utilizando una tarjeta electrónica de control de acceso.

artículo relacionado:  Factores a tener en cuenta a la hora de cambiar las cerraduras de un hotel

Alerta al personal del intento de salida

Muchas puertas de salida retrasada también están equipadas con una alarma audible. En la mayoría de los casos, la alarma sonará cuando alguien presione la barra de seguridad. La alarma seguirá sonando durante el intervalo de tiempo. Después de 15 o 30 segundos, el mecanismo de bloqueo temporizado se libera, lo que permite que la persona salga.

Activar evacuación de emergencia

Activar-evacuación-de-emergencia
Evitar que las personas salgan de un edificio presenta un grave peligro para la seguridad. Incluso un retraso de 15 o 30 segundos puede hacer que una situación de emergencia se vuelva mortal. Por este motivo, las puertas de salida retardada se abren automáticamente en cuanto se activa el sistema de detección de incendios o el sistema de rociadores de emergencia. Las puertas también se desbloquearán en caso de un corte de energía.

Función de las puertas de salida retardada

Este tipo de puerta se encuentra a menudo en instalaciones sanitarias, escuelas y otras instituciones educativas, aeropuertos y otros edificios públicos y comerciales. El propósito es brindar tiempo para abordar una salida no autorizada del edificio o del área del edificio.

Este retraso ayuda al personal médico a evitar que un paciente se vaya antes del alta. También evita que los viajeros salgan de un aeropuerto entre los controles de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos de entornos en los que las puertas de escape retardado ayudan a mantener a todos seguros.

artículo relacionado:  Tecnología de bloqueo sin llave para necesidades comerciales

Permiso de instalación

Estas puertas deben instalarse de conformidad con ciertas medidas de seguridad y códigos de construcción. Estas puertas deben cumplir con todos los códigos de construcción y contra incendios aplicables. La evacuación retrasada también debe ser aprobada por las autoridades correspondientes antes de la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.