Una de las cosas más devastadoras que le pueden pasar al un propietario de una vivienda es un incendio, una inundación u otro desastre. Incluso con un buen seguro de hogar, hay muchas cosas en su casa que no se pueden reemplazar con un cheque de la compañía de seguros: sus fotos personales, documentos importantes, archivos de computadora, etc.
Una de las mejores formas de proteger estos objetos de valor es guardarlos en una caja fuerte. En caso de robo o incendio, puede sentirse más seguro de que se conservarán los objetos de valor. Hemos recopilado información sobre cajas fuertes para tu hogar o lugar de trabajo. Aquí está todo lo que necesita saber:
- Artículos para guardar en un lugar seguro
- Clasificaciones de protección contra robos
- Tipos de cajas fuertes comerciales residenciales
- Consejos de mantenimiento para cajas fuertes comerciales residenciales
- Consideraciones de compra
- Cómo elegir la mejor caja fuerte para el hogar
- Cómo elegir la mejor caja fuerte comercial
- Servicio de instalación segura
Artículos que debes guardar en una caja fuerte
- Originales o copias de las pólizas de seguro, incluidos los datos de contacto de su(s) agente(s) de seguros
- Documentos de identidad originales: tarjetas de seguridad social, actas de nacimiento y pasaportes. También puede incluir una fotocopia de su licencia de conducir en caso de que se dañe en el incendio.
- Unidades de almacenamiento externas que contienen copias de todas las fotos familiares o documentos comerciales importantes. si tienes mas fotografías o documentos impresos, escanear y conservar una versión digital.
- Un juego adicional de llaves importantes, como copias de las llaves de la caja fuerte de su banco, del vehículo y de la oficina.
- Copias de documentos de cuentas importantes, incluidas cuentas bancarias, contratos, inversiones y otra información.
- Dinero en efectivo adicional (las empresas deben tener el hábito de almacenar pequeñas cantidades de efectivo adicional de forma segura).
- Objetos de valor y reliquias familiares, como joyas.
Clasificaciones de seguridad para protección contra robo
Una caja fuerte se clasifica según su resistencia a dos factores: robo e incendio. Los libros de instrucciones dan una indicación del nivel de protección garantizado para el contenido de la caja fuerte en estas condiciones. Juntos, la construcción y las calificaciones de rendimiento indican con precisión qué tan confiable es la caja fuerte cuando se somete a calor o robos.
Evaluación de robo
La clasificación estándar para la resistencia segura a los intentos de robo está determinada por la calidad de fabricación y rendimiento.
Evaluación de compilación
Existen tres sistemas de clasificación para propiedades de fabricación seguras sin pruebas. Las clasificaciones de calidad son Clase B , C y E.
- Clase «B»: este tipo de caja fuerte tiene un cuerpo de acero de menos de 1/2 pulgada de espesor, una puerta de acero de menos de 1 pulgada de espesor y un dispositivo de bloqueo.
- Clase «C»: una caja fuerte de esta clasificación tiene un cuerpo de acero de al menos 1/2 pulgada de espesor y una puerta de acero de al menos 1 pulgada de espesor. También debe estar equipado con una placa dura y un dispositivo de bloqueo.
- Clase «E»: las cajas fuertes de esta clase están hechas de acero sólido de 1 pulgada de espesor, acero compuesto o revestimiento de acero. También debe tener un dispositivo de bloqueo.
Evaluación del resultado de la prueba de seguridad
Laboratories (UL) ha desarrollado una evaluación del rendimiento de las pruebas de seguridad contra robos. Este laboratorio de pruebas independiente es responsable de la certificación de seguridad de productos para una amplia gama de industrias. Las cajas fuertes que exhiben etiquetas UL han sido probadas para verificar su clasificación. Ingenieros especializados también reciben los planos de diseño para la seguridad y información de ensamblaje antes de comenzar la evaluación.
- UL RSC (contenedor de seguridad residencial): este tipo de caja fuerte debe tener un cuerpo de acero de calibre 12 acero y puerta de acero de 3/16 de pulgada. También debe estar equipado con una cerradura de combinación estándar o una cerradura electrónica. una caja fuerte con esta clasificación debe soportar 5 minutos de prueba por parte de un ingeniero. La prueba incluye hacer palanca, taladrar, martillar, cincelar y picar con herramientas comunes utilizadas por los ladrones. Una caja fuerte está certificada si protege el contenido durante la duración de la prueba cronometrada.
- UL TL-15: las cajas fuertes con este nivel de calificación deben ser de acero sólido de 1 pulgada u otro similar. La caja fuerte debe pesar al menos 750 libras. o estar anclada. Deberían tener cerradura electrónica. Luego se verifican con el proceso de prueba UL© Standard 687. Los ingenieros evalúan la resistencia de la misma manera descrita anteriormente, utilizando herramientas manuales, taladros, recipientes a presión y herramientas eléctricas, durante 15 minutos.
- UL TL-30: las cajas fuertes TL-30 tienen los mismos requisitos de construcción, peso e instalación que Modelos TL-15. Este tipo de caja fuerte debe estar equipada con una combinación antirrobo o una cerradura electrónica. Las pruebas son similares para este tipo de caja fuerte, excepto que también se pueden utilizar cortadoras y sierras eléctricas. Se extiende la duración a 30 minutos y los ingenieros pueden utilizar más herramientas durante las pruebas.
- UL TL-30×6: esta categoría de caja fuerte tiene la misma construcción, peso e instalación requerimientos como los modelos TL-15 y TL-30. También debe estar equipado con una combinación antirrobo o una cerradura electrónica. Para recibir esta calificación de robo, una caja fuerte debe probarse utilizando el mismo proceso que la clase TL-30. la diferencia es que la caja fuerte se prueba en los 6 lados.
Calificaciones de resistencia al fuego
Para poder clasificar las diferentes cajas fuertes disponibles en el mercado, estas deben ser probadas al fuego para saber su resistencia. Cada producto se somete a una serie de pruebas estandarizadas para verificar el rendimiento. UL también realiza la clasificación contra incendios.
- 1/2 hora – Clase UL 350. Para recibir una clasificación UL 350, en primer lugar, cada caja fuerte debe soportar un calor exterior que alcance los 1550 °F mientras mantiene una temperatura interior por debajo de los 350 °F. Estos estándares se basan en la temperatura de combustión del papel, 410°F. Las cajas fuertes con una resistencia al fuego de media hora deben soportar este calor extremo durante 30 minutos. Luego, la caja fuerte se deja caer desde una altura de 30 pies. sobre una superficie de cemento y se deja enfriar durante un tiempo. Luego se realiza una prueba de explosión. Esto somete la caja fuerte a temperaturas que alcanzan los 2000 °F para probar si la puerta sale disparada.
- 1 hora – UL Clase 350 – Para obtener esta clasificación, una caja fuerte debe aprobar con éxito los mismos pasos descritos anteriormente. Sin embargo, la primera parte de la prueba desafía la seguridad con altas temperaturas. Durante 60 minutos se somete a pruebas de enfriamiento, caída y explosión.
- 2 horas: clase UL 350: para una calificación de 2 horas, la caja fuerte debe pasar las mismas pruebas que el proceso UL 350 a diferencia de la duración de la prueba. Aquí la caja fuerte debe proteger los objetos de valor en su interior resistiendo altas temperaturas durante dos horas completas.
Tipos de cajas fuertes
Mantener sus objetos de valor seguros nunca fue tan importante. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia gama de opciones a la hora de elegir estas cajas fuertes para uso residencial o comercial. Al buscar la caja fuerte adecuada para sus necesidades, es importante evaluar el nivel de protección que proporcionará.
Cajas fuertes independientes
¿Cuáles son las ventajas de integrar una caja fuerte independiente?. Las cajas fuertes independientes están diseñadas para albergar un contenido de mayor valor ya que las puertas son extremadamente pesadas. Este tipo de cajas fuertes son ideales debido a su peso y tienen buena clasificación contra incendios y robos.
Las cajas fuertes independientes, sin embargo, son el tipo de caja fuerte más cara y más grande. Además, estas cajas
fuertes son caras de instalar.
Cofres de pared
La instalación estándar de cajas fuertes de pared se realiza en un armario, oficina trasera o sala de almacenamiento donde se encuentra accesible pero relativamente escondida. Los beneficios adicionales de este tipo de caja fuerte incluyen una mayor resistencia a las inundaciones daños y robos, gracias a que se instalan en la pared por encima del nivel del suelo.
Cofres de suelo
Las cajas fuertes de suelo son una alternativa popular a las cajas fuertes independientes y montadas en la pared, ya que son relativamente discretas. Las cajas fuertes de piso, como las de pared, no ocupan espacio extra en el edificio. Están escondidas en un compartimento en el suelo de tu casa u oficina. Las cajas fuertes de suelo se cubren fácilmente con un tapete o alfombra que hace que las cajas fuertes sean difíciles de detectar para los ladrones.
Consejos de mantenimiento para cajas fuertes comerciales residenciales
Una caja fuerte de calidad para el hogar o la empresa puede durar décadas, si no toda la vida, si se cuida y mantiene adecuadamente. Ya sea proteger dinero en efectivo, armas de fuego, documentos personales importantes o documentos comerciales confidenciales, una caja fuerte de bajo rendimiento puede fallar en última instancia cuando más la necesite. Para que tu caja fuerte ofrezca la máxima protección y funcionalidad, es importante tomar medidas periódicas para mantener su rendimiento óptimo durante años.
Lubricación del mecanismo de bloqueo
Una caja fuerte bloqueada que se niega a abrir incluso cuando ingresa el código correcto es problemático y esto ocurren en los momentos más inoportunos, como cuando necesita su arma de fuego, una evacuación de emergencia o necesita documentos comerciales importantes sobre la marcha.
Para que los pestillos se abran sin problemas, aplique un poco de grasa aprobada por el fabricante en la parte inferior y en los lados frontales de los cerrojos de la caja fuerte una vez al año. Esto evita que se atasquen. Si bien este paso de mantenimiento es mínimo, puede ser mejor dejar que un cerrajero experimentado se encargue de esto junto con el mantenimiento anual.
Inspecciones anuales de seguridad
Aunque una inspección anual incluye revisar los resortes y lubricar la cerradura y las bisagras para que funcionen correctamente, también asegura que la puerta de la caja fuerte se cierre suavemente para evitar situaciones de emergencia cuando se requiere un cierre rápido. Además, un cerrajero debería verificar todos sus puntos de control de seguridad, como alarmas, biometría, acceso de tarjetas y asegurarse de que todo tipo de registros digital queda grabado para verificar quién abre la caja fuerte.
Sin embargo, la cerradura es el aspecto más importante de cualquier caja fuerte, ya sea residencial o comercial. La mayoría de las cajas fuertes se venden con una garantía bastante amplia y un profesional puede ayudarlo a comprender qué está cubierto y qué no. Otro aspecto de mantenimiento a tener en cuenta es que si le roban su caja fuerte o su contenido, es posible que deba demostrar que es lo que guardó y que se guardó en buen estado de funcionamiento para simplificar cualquier queja.
Qué tener en cuenta al comprar una caja fuerte
También debe considerar lo que hará con la caja fuerte: si necesita poder moverla usted mismo y cuánto necesitas almacenar adentro.
Portabilidad
Una caja fuerte grande requiere al menos dos personas fuertes y un carrito para moverse, mientras que una caja fuerte pequeña puede ser levantada por un adulto. Si desea llevarlo con usted en caso de emergencia o simplemente necesita cambiar de ubicación, puede ser un factor importante. Obviamente, un peso más ligero significa un tamaño más pequeño. Como resultado, limitará el espacio de almacenamiento y lo que puede almacenar en él.
Marca
Cuando compre una caja fuerte, asegúrese de encontrar una de un fabricante de confianza. No todas las cajas fuertes son iguales. Busque una que esté certificada y sujeta a pruebas estandarizadas por organizaciones como Underwriters Laboratories e Intertec. Algunos nombres fuertes de la industria incluyen a Gardall y Burg Watchter que son conocidos por su calidad. Mirar las cajas fuertes disponibles de estas compañías sería un buen comienzo.
Cómo elegir la mejor caja fuerte para el hogar
Asegurarse de que los objetos de valor de su familia estén a salvo de inundaciones, incendios o robos es una excelente medida de seguridad que debe tomar para su hogar. Pero, ¿qué caja fuerte es mejor para su hogar?. Hay una gran variedad de marcas para elegir.
¿Qué protecciones necesitas?
Una caja fuerte puede proteger contra tres elementos principales: robo, fuego y agua. Las cajas fuertes disponibles proporciona un nivel diferente de protección contra cada amenaza.
Resistencia al fuego
Las cajas fuertes no pueden ser 100 % ignífugas, pero se pueden aislar para proteger los artículos que se encuentran en su interior de quemarse durante un período de tiempo. El contenido que planee guardar en la caja fuerte lo ayudará a elegir la mejor caja fuerte. Por ejemplo, el papel debe mantenerse por debajo de los 350°.
La resistencia al fuego se mide en horas y la mayoría de las cajas fuertes para el hogar brindan protección durante media hora. Sin embargo, los tiempos de resistencia al fuego más largos están disponibles a un precio más alto.
Resistencia al agua
La mayoría de las cajas fuertes que ofrecen resistencia a robos y hurtos también son impermeables hasta cierto punto, pero debe asegurarse antes de comprar la caja fuerte.
Protección contra robo
Hay dos factores principales para la protección contra robos: los sistemas de bloqueo y el grosor del acero. Una cerradura de combinación es el sistema preferido para una mayor seguridad.
El espesor del acero es el segundo factor de protección contra robos. El espesor del acero se mide por calibre, con el menor número que indica mayor espesor. En la mayoría de los casos, el calibre 12 es suficiente para evitar que un ladrón ingrese a una caja fuerte, pero hay disponible un calibre de acero más grueso para mayor seguridad.
Ubicación
También es importante considerar la mejor ubicación en su hogar para instalar una caja fuerte. Elegir la correcta ubicación es otro factor importante para proteger sus objetos de valor en caso de robo o incendio. Aprende más sobre los mejores y peores lugares para guardarlo.
Cómo elegir la mejor caja fuerte para tu negocio
Hoy en día, hay docenas de cajas fuertes comerciales para elegir, lo que puede dificultar un poco el proceso. Aquí se explica cómo elegir la mejor.
Uso previsto
El primer paso es pensar el tipo de materiales que quiere poner en la caja fuerte. Es el primer determinante para elegir el Tamaño. Puede encontrar cajas fuertes diseñadas para ser muy pequeñas, como las ubicadas en un hueco de pared.
Altura y Peso
Cuanto más grande es la caja fuerte, más protección puede ofrecer hasta cierto punto. Sin embargo, cuanto más grande es, más pesada es. Debe considerar apoyar la caja fuerte en la estructura del piso y asegurarse de que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la caja fuerte.
Otra consideración a tener en cuenta es que las cajas fuertes más pesadas serán más difíciles de mover, algunos dueños de negocios prefieren esto, ya que hace que sea más difícil para los ladrones llevarse la caja fuerte en caso de robo. También hay dueños de negocios que prefieren una caja fuerte que sea lo suficientemente liviana para llevarla en caso de emergencia o para cambiarse de ubicaciones si es necesario.
Coste
El tamaño y el nivel de protección que ofrece la caja fuerte influye en su precio. Generalmente, las cajas fuertes más grandes son más caras. Sin embargo, si se trata de una compra de una sola vez para proteger su negocio, debe elegir en función de la necesidad, no del precio.
Requisitos de seguro
Algunas compañías de seguros quieren saber qué tipo de caja fuerte tienes. Esto puede afectar las tarifas que te cobran. La mayoría de las empresas tendrán una calificación de seguridad mínima entre la que debe elegir. Solo toma un minuto y comuníquese con su agente para obtener más información o lea su póliza de seguro para obtener más información sobre este requisito.
Tipo de protección
La mayoría de las empresas necesitan protección contra incendios y robos. Por ejemplo, si funciona como caja fuerte, suele ser mejor elegir una caja fuerte antirrobo, ya que es el robo más probable. Si planea almacenar grandes documentos aquí, necesita más seguridad contra incendios.
Una opción que puede considerar es una caja fuerte resistente a los ladrones con un recubrimiento ignífugo adicional. Debería ser un UL clasificada como una caja fuerte resistente a los ladrones pero el revestimiento también mejora la capacidad de la caja fuerte para proteger contra incendios. Estos tienden a ser sin embargo, un poco más caro y más difícil de encontrar.