En los últimos años, los sistemas de control de acceso se han convertido en el nuevo estándar en seguridad comercial. Hoy en día, los beneficios adicionales de la tecnología en la nube hacen que los sistemas de control de acceso sean aún mejores. Deben considerar los siguientes beneficios:
- Escalabilidad.
- Confiabilidad.
- Actualizaciones automáticas.
- Mayor seguridad.
- Operaciones de seguridad centralizadas.
- Datos instantáneos y sincronizados.
- Administración remota.
- Precios flexibles.
- Mejor colaboración.
- Gastos de TI reducidos.
¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de control de acceso basados en la nube?
Ahora, con sistemas basados en la nube, más empresas pueden usar el control de acceso y beneficiarse de sus muchas funciones avanzadas. Las empresas aún pueden administrar los permisos de entrada, revisar los datos de tráfico, otorgar acceso temporal a los contratistas o proveedores de servicios y monitorear los registros de tiempo de los empleados.
Escalabilidad
A diferencia de los sistemas de control de acceso tradicionales, no hay límite para la cantidad de puertas que se pueden monitorear y controlar. Los sistemas basados en la nube se pueden modificar fácilmente para satisfacer las necesidades de seguridad de cualquier edificio.
Confiabilidad
El almacenamiento de datos en las instalaciones presenta un riesgo de seguridad y es una actividad costosa a largo plazo para muchas empresas. Sin embargo, con el almacenamiento en la nube, los propietarios de empresas no tienen que preocuparse por las actividades de copia de seguridad, los picos de tensión, las interrupciones de la red, la destrucción o el robo de datos. Los hosts de control de acceso a la nube cuentan con servidores avanzados y potentes sistemas de copia de seguridad para garantizar un servicio confiable y la seguridad de los datos.
Actualizaciones automáticas
Confiar el control de acceso a un sistema con alojamiento en la nube significa olvidarse de costosas y lentas actualizaciones de software o upgrades. El proveedor de servicios actualiza automáticamente el software con la frecuencia necesaria sin cobrar tarifas adicionales ni interrumpir sus actividades comerciales diarias. Esto mantiene el sistema funcionando de manera eficiente y segura con todos los parches de seguridad más recientes.
Mayor seguridad
Como siempre, las empresas pueden bloquear inmediatamente la autorización de acceso para usuarios sospechosos.
Operaciones de seguridad centralizadas
Con la tecnología en la nube, la gestión de la seguridad, los permisos de acceso y la videovigilancia se optimizan en múltiples instalaciones y ubicaciones. Los sistemas de gestión existentes, CCTV y alarmas contra incendios también se pueden integrar fácilmente con el software de gestión de acceso.
Datos sincronizados instantáneos
Con solo unos pocos clics, las empresas pueden ver datos precisos y actualizados de cada punto de acceso monitoreado. Los datos están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, las autorizaciones de acceso y los tiempos de entrada definidos se sincronizan automáticamente en toda la red. Luego, las opciones de informes personalizados rastrean exactamente los datos importantes para quienes toman las decisiones y envían actualizaciones periódicas directamente a su bandeja de entrada.
Gestión remota
Las actividades de seguridad se pueden gestionar de forma remota. El control de acceso basado en la nube permite a los administradores ver registros de tráfico en tiempo real, ver videos en vivo, cerrar puertas, permitir la entrada y responder a alertas desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Mediante un teléfono móvil, una tableta o un ordenador, controlan de forma remota la seguridad de su empresa.
Precios flexibles
Una de las mayores quejas sobre los sistemas de control de acceso tradicionales es que requieren grandes inversiones iniciales en hardware y software, así como altos costos de administración y mantenimiento. Las soluciones de control de acceso basadas en la nube ofrecen más flexibilidad de precios. Los planes de pago de suscripción y las opciones de alquiler de equipos reducen el costo total de propiedad. Además, pueden conducir a costos operativos reducidos. De esta forma, empresas de diferentes tamaños pueden elegir el sistema de seguridad que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Mejor colaboración
Con un sistema basado en web, los colegas pueden compartir roles. Los diferentes niveles de acceso para los administradores de seguridad permiten que diferentes miembros del equipo dividan las responsabilidades de control de acceso o se hagan cargo cuando el gerente designado está fuera de la oficina. Los sistemas de gestión en la nube también se pueden integrar fácilmente con los programas y aplicaciones que ya utiliza su empresa. Esto facilita las operaciones dentro de la empresa e incluso puede ahorrar tiempo al personal.
Gastos de TI reducidos
Un host en la nube para el control de acceso puede reducir o eliminar el costo de mantenimiento de servidores locales y equipos de TI, así como la copia de seguridad y la seguridad de los datos. Por supuesto, la externalización de estas operaciones también reduce el número de empleados y el tiempo necesario para realizarlas in situ.