diciembre 9, 2022
Puertas-cortafuegos-en-su-edificio-comercial

Puertas cortafuegos en su edificio comercial: lo que necesita saber

[starbox]

Solo en el caso de un incendio real o una emergencia, la mayoría de las personas aprecian plenamente las puertas cortafuegos. Los dueños de negocios, por otro lado, tienen una mejor comprensión de la importancia de las puertas contra incendios. En caso de un incendio real, estas puertas pueden desempeñar un papel importante para evitar que las llamas y el humo se propaguen a diferentes partes del edificio. También pueden servir como un medio de escape fácil en caso de emergencia.

¿Qué es una puerta cortafuegos?

Las puertas contra incendios están especialmente diseñadas para resistir el calor extremo de los incendios. Estas puertas y marcos de metal hueco deben estar equipados con una cerradura y un pestillo.
Puertas-cortafuegos-que-es

¿Cuál es el propósito de una puerta cortafuegos?

Las puertas contra incendios son necesarias en muchos edificios comerciales para proteger a los ocupantes, bloquear la propagación de llamas y humo y minimizar el daño general a la propiedad. Debido a que se cierran automáticamente cuando se detecta un incendio en el edificio, estas puertas son una parte clave del sistema de protección pasiva contra incendios de un edificio. Las puertas contra incendios interiores ayudan a bloquear o retrasar la propagación del calor, el humo y las llamas en los pasillos, las escaleras y entreplantas. También se instalan en pasillos que atraviesan cortafuegos. Las puertas cortafuegos exteriores son resistentes al calor y permiten una salida rápida del edificio en caso de emergencia.

artículo relacionado:  ¿Cómo funciona una cerradura magnética?

Requisitos de puertas cortafuegos comerciales

A diferencia de las puertas comerciales ordinarias, estas deben pasar una serie de pruebas de resistencia al fuego realizadas por agencias de pruebas especializadas. Las puertas que superan la evaluación se clasifican según su grado de protección contra el fuego. Esta calificación se mide en horas; 0,5, 0,75, 1, 1,5 y 3 horas son clasificaciones comunes. La medida representa el tiempo que la barrera puede resistir la exposición al calor y las llamas.

El tiempo que una puerta debe resistir el fuego puede variar según los códigos de construcción locales y la ubicación en el edificio, como proximidad de una salida o la resistencia al fuego de las paredes cercanas.

Certificación de las puertas cortafuegos

Cada puerta cortafuego vendida en el mercado debe incluir una etiqueta permanente que indique la siguiente información:

  • El fabricante de la puerta.
  • Cualquier evidencia de calentamiento.
  • Si es un conjunto de puerta cortahumo.
  • El período de tiempo durante el cual se prevé que la puerta sea resistente al fuego.
  • Los herrajes y el marco asociados deben llevar etiquetas similares que indiquen específicamente la duración.

Puertas cortafuegos: ¿deben estar permanentemente cerradas?

Algunas empresas tienen las puertas interiores contra incendios que generalmente permanecen abiertas entre servicios durante el horario comercial normal pero que se cerrarán automáticamente en caso de emergencia. Si la puerta no está equipada con un dispositivo de cierre automático, no la mantenga abierta. Si bien puede ser útil colocar una cuña para mantener abierta una puerta contra incendios, creando una salida fácil o dejando entrar una brisa, una puerta abierta puede anular sus capacidades de protección contra incendios.

artículo relacionado:  Cumplimiento de accesibilidad para puertas: lo que los propietarios de negocios deben saber

¿Cuándo se deben reemplazar las puertas cortafuegos?

Las características general contra incendios de una puerta cortafuegos pueden deteriorarse con el tiempo. Para garantizar que la puerta esté bien mantenida y aún brinde la protección adecuada, estas puertas deben inspeccionarse anualmente. Siga el programa de mantenimiento y reparación recomendado. La necesidad de reemplazo dependerá del desgaste que experimente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *