junio 1, 2023
Qué-debe-saber-sobre-los-sistemas-comerciales-de-control-de-acceso

Qué debe saber sobre los sistemas comerciales de control de acceso

Si su empresa ha invertido en un sistema de control de acceso, querrá asegurarse de aprovecharlo al máximo. Cuando se trata de seguridad comercial, estos sistemas avanzados ofrecen beneficios significativos.

¿Qué son sistemas de control de acceso?

El control de acceso se basa en un sistema de gestión de plataforma conectado a varias cerraduras.

El objetivo del control de acceso es proporcionar a las organizaciones una capa adicional de seguridad mediante la gestión de usuarios, permisos de puntos de entrada y horarios de entrada. Por ejemplo, las empresas pueden bloquear la entrada fuera del horario comercial. Las instalaciones comerciales también pueden permitir el acceso de visitantes y personal a las entradas principales, al tiempo que restringen el acceso a ciertas áreas que requieren un permiso especial. Por lo general, son una excelente forma de mejorar la seguridad comercial.

Credenciales de control de acceso

Los dispositivos de acceso comercial pueden diseñarse para funcionar con diferentes tipos de credenciales.

Biométrica

biometría para-el-control-de-acceso
La captura biométrica utiliza datos físicos específicos para verificar que los dispositivos de los usuarios se usan con más frecuencia.

Tarjetas de acceso

Tarjetas-de-control de acceso
Las tarjetas sin contacto son dispositivos pequeños que están configurados para «emparejarse» con dispositivos de proximidad. Cuando se usan como «llave», se programan con un código único para cada usuario.

Teclado

control-de-con-teclado
Los teclados tienden a ser menos costosos que otras opciones. Requieren que los usuarios inserten manualmente sus códigos de acceso individuales para desbloquear una puerta y obtener acceso a ciertas áreas del edificio.

Ubicaciones

El control de acceso es ideal para edificios comerciales, oficinas, instalaciones de fabricación, estructuras residenciales.

Ventajas del control de acceso para edificios comerciales

Este tipo de solución de seguridad comercial requiere una inversión significativa pero, ¿por qué debería considerarlo para mi negocio?.
control-de-acceso-adecuado-para-centros-comerciales

Mayor seguridad

El control de acceso electrónico nació de un concepto para mejorar las medidas de seguridad. A diferencia de las llaves tradicionales que se pueden copiar fácilmente, las tarjetas de proximidad, los códigos de entrada y las entradas biométricas utilizadas para obtener acceso, son únicas y rastreables para usuarios individuales.

El control de acceso permite un seguimiento instantáneo de lo que sucede en su empresa puntos de entrada. Cada vez que alguien inicia sesión con una clave de acceso electrónico, su uso queda registrado en el sistema. Esta característica le permite a su organización investigar de manera efectiva actividades criminales como robo, intrusión y vandalismo.

Los propietarios o gerentes de negocios usan un sistema de control de acceso para limitar los puntos de entrada al personal autorizado solo durante horas definidas para mejorar la seguridad en áreas restringidas. También pueden usarlo para eliminar permanentemente su acceso en caso de rescisión sin necesidad de volver a emitir tarjetas para todo el personal. Si se pierde o extravía una tarjeta de acceso, se puede bloquear ese código clave en particular y luego se pueden otorgar nuevos permisos de acceso.

Beneficios

Para los usuarios, ya no tienen que buscar en tientas los voluminosos llaveros. Puede proporcionar a ciertos miembros del personal el acceso que necesitan al edificio simplemente actualizando los permisos asociados con su tarjeta llave o código de entrada.

Para los gerentes, estos sistemas facilitan la administración de permisos e incluso otorgan acceso remoto. Pueden abrir la puerta para entregas de fin de semana o fuera del horario de atención sin siquiera estar en el edificio.

Flexibilidad

Los sistemas de control de acceso se diseñan e instalan a medida para adaptarse a su empresa. Estas son soluciones flexibles. Los permisos de acceso para usuarios individuales, las horas y los días en que la entrada está restringida, y la configuración de ciertas puertas y puntos de entrada se pueden programar para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

artículo relacionado:  Cumplimiento de accesibilidad para puertas: lo que los propietarios de negocios deben saber

Reduzca el consumo de servicios públicos

Los sistemas de acceso funcionan juntos y están automatizados para ayudar a ahorrar energía. Se pueden programar para apagar automáticamente las luces y reducir la calefacción o la refrigeración en todas las habitaciones o áreas cuando están desocupadas.

Cómo elegir el control de acceso adecuado para centros comerciales

Si su empresa está considerando comprar un nuevo sistema de control de acceso o actualizar a un sistema más nuevo, hay muchos factores a considerar. Para facilitar esta decisión, hemos compilado una lista de las principales preguntas que debe hacerse al seleccionar un sistema.

1. ¿Podrá mi empresa administrar fácilmente el sistema de control de acceso?

El primer factor a considerar al elegir el sistema de control de acceso comercial correcto es si su empresa tendrá problemas para usarlo e implementarlo. No tiene sentido invertir en un sistema que no se usará nunca o casi nunca porque no se ajustaría a las necesidades del negocio.

Los propietarios y gerentes deben decidir de antemano quién administrará el sistema y qué políticas de acceso operativo se implementarán. Estos deben contemplar el protocolo de onboarding para nuevas contrataciones y la deshabilitación de privilegios de acceso para empleados que dejen la empresa. Sea realista sobre el tiempo requerido para administrar este trabajo y hacer cumplir las políticas.

2. ¿Qué integraciones de características necesitará su negocio?

En segundo lugar, debe definir las características ideales para su negocio. Considere la necesidad de una interfaz de control de acceso remota, basada en la web o in situ. Analice los puntos de acceso y las áreas de la instalación que requieren un mayor nivel de seguridad. Enumere las opciones y los sistemas integrados que ayudarán a su empresa a aumentar la seguridad. Estos pueden incluir:

  • Informes de acceso.
  • Monitoreo remoto a través de una aplicación móvil o computadora.
  • Notificaciones en tiempo real.
  • Cámaras de vigilancia o CCTV.
  • Notificaciones de salida de emergencia.
  • Integración con programas de RR. detección y alarmas de seguridad.

Las características adicionales pueden incluir máquinas expendedoras integradas, control del tiempo del personal y seguimiento de la asistencia.

3. ¿Cuánto tráfico manejará el sistema de control de acceso?

Encontrar el tipo correcto de sistema de control de acceso depende en gran medida de la solidez requerida. Esto tiene en cuenta la cantidad de empleados y personal que necesitará autorización de entrada, así como la cantidad de tráfico que deberá manejarse en un momento dado. Dependiendo de la estructura de su negocio, es posible que también deba considerar el acceso para entregas y visitantes.

Piense en el flujo de personas que entran y salen del edificio durante el horario de oficina, las noches y los fines de semana. Los sistemas de acceso deben coincidir con el número de puntos de entrada al edificio al tiempo que unifican los datos de entrada, las marcas de tiempo, los usuarios, las credenciales y los permisos en un solo portal.

4. ¿Qué método de entrada funcionará mejor para su negocio?

Hay muchas opciones a considerar en términos de métodos de entrada. Los lectores de proximidad que funcionan con tarjetas de acceso o llaveros, teclados y sistemas de entrada biométricos ofrecen diferentes niveles de seguridad y rapidez de uso. Por ejemplo, los sistemas biométricos se consideran más seguros porque las entradas de datos no se pueden compartir con otros usuarios. Sin embargo, debido a que tienden a ralentizar el tráfico de entrada, los sistemas biométricos no son la mejor solución para edificios utilizados por una gran cantidad de empleados o personal.

artículo relacionado:  Por qué su empresa debería considerar el control de acceso basado en la nube

5. ¿Qué tan escalable es el sistema de control de acceso?

Es cierto que los sistemas de control de acceso se pueden seleccionar para adaptarse a instalaciones más pequeñas o más grandes con diferentes necesidades de tráfico. Pero su negocio necesita considerar el crecimiento futuro. Si prevé un aumento en el número de empleados o el tamaño del establecimiento en los próximos años, el sistema de acceso debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a este crecimiento. Al considerar la escalabilidad, tenga en cuenta las perspectivas comerciales para los próximos 5 a 10 años.

6. ¿Cómo funciona el sistema en situaciones de emergencia?

Los sistemas de control de accesos suelen funcionar con equipos automáticos electrificados. El tipo de negocio, los códigos de construcción pertinentes y las normas de seguridad contra incendios ayudarán a determinar el tipo de equipo necesario. El hardware a prueba de fallas se desbloqueará en caso de un corte de energía o una emergencia, lo que permite una salida fácil. Alternativamente, el hardware a prueba de fallas permanece bloqueado desde el exterior en caso de una falla de energía por cualquier motivo. Al seleccionar un sistema de acceso, es importante que funcione con el hardware existente y cumpla con todos los estándares de construcción y seguridad.

7. ¿Se puede actualizar y mantener fácilmente el sistema de acceso?

Para el presupuesto a largo plazo de la empresa y los estándares de seguridad de las instalaciones, pregunte cuándo se requerirán actualizaciones y componentes de reemplazo. Un sistema de acceso controlado debe crecer y evolucionar con las necesidades de su negocio. A medida que mejore la tecnología disponible para el control de acceso, su empresa también querrá mantener el sistema actualizado para garantizar una seguridad óptima. Nuestros cerrajeros aconsejan a los clientes que actualizcen cada tres a cinco años.

Los sistemas deben resistir mucho desgaste a lo largo de los años, especialmente en uso intensivo del tráfico. Al examinar los diversos sistemas comerciales de control de acceso disponibles, su empresa también debe tener en cuenta la duración de la garantía o el período de servicio ofrecido por el fabricante y el instalador.

Consejos para mejorar la eficacia de un sistema de control de acceso

Cada edificio es diferente y cada negocio tiene diferentes necesidades de seguridad. Un sistema de control de acceso es una solución flexible que es más eficaz cuando se selecciona para adaptarse a un entorno específico. Le recomendamos que evalúe periódicamente los problemas de seguridad en su oficina o instalación y verifique que el sistema responda a ellos. Cambiar la configuración del programa también puede ser una solución rápida.

Específicamente, pregunte a su personal si:

  • ¿Controlan el acceso a todas las áreas de alta seguridad?.
  • ¿Es eficaz durante los momentos del día en que la seguridad es más importante?.
  • ¿Cuántas personas utilizan el acceso al sistema de control de seguridad?.
  • ¿Funciona efectivamente para este nivel de tráfico?.
  • ¿Funciona bien con cualquier otro sistema de seguridad o medida de seguridad utilizada en la propiedad?.

Verifique si la tecnología está obsoleta.

A medida que la tecnología mejora, es probable que las nuevas funciones y configuraciones puedan abordar estos desafíos con mayor precisión. A veces, una actualización o cambio a otra marca de sistema de acceso puede marcar una diferencia notable.

Nuestros cerrajeros profesionales recomiendan este plan de negocios para las tecnologías de actualización. Dedique parte del presupuesto anual al mantenimiento, pero también un presupuesto para actualizaciones a largo plazo. Es probable que sea necesario reemplazar un sistema de control de acceso cada 8 o 10 años.

artículo relacionado:  Consejos para mejorar la seguridad de su negocio

Asegúrese de que el sistema de control de acceso esté configurado correctamente.

El control de acceso es más efectivo cuando está programado para cumplir con los requisitos de seguridad de un edificio. Las configuraciones deben permitir y restringir el acceso a los puntos de entrada al aire libre en momentos específicos del día y ciertos días de la semana. Los gerentes y supervisores de las instalaciones deben prestar mucha atención desde el principio de dónde se controla más estrictamente el acceso y a qué usuarios se les permite ingresar a cada edificio o departamento.

Prueba del sistema de mantenimiento del rendimiento.

Asegúrese de que los procedimientos de prueba y los controles de mantenimiento formen parte del programa anual de su instalación.

Establezca un protocolo para usar los datos de tráfico.

La gerencia debe establecer un proceso sobre cómo y cuándo se recopilará la información de tráfico. Ya sea que se revise diariamente para realizar un seguimiento de las horas de trabajo de los empleados, regularmente para ver el flujo promedio de personas que ingresan al edificio o según sea necesario por cuestiones de seguridad, estos detalles deben resolverse. Esto se aplica tanto a la puerta principal como a puntos específicos de alta seguridad.

Configurar niveles de acceso.

Una de las grandes ventajas del control de acceso es que el sistema se puede personalizar para adaptarse a un edificio individual. Considere cada sección del edificio y sus necesidades particulares de seguridad. Solo se debe otorgar acceso a los usuarios que necesitan usar ese espacio.

Revise las credenciales de entrada para cada punto y vea si necesitan ser más restringidos. Asegúrese de que se haya revocado el acceso a los empleados que han dejado la empresa o han sido despedidos. A continuación, explore y actualice la lista de usuarios y su nivel de acceso.

Los proveedores de servicios externos deben tener niveles de acceso estrictamente controlados en función de las áreas a las que se debe acceder. Además, es importante restringir el acceso en términos de horas de trabajo y período de tiempo.

Mantenga actualizados los dispositivos de acceso.

Que su empresa use teclados, llaveros, tarjetas de acceso, o entradas biométricas, los permisos de los dispositivos de acceso deben actualizarse periódicamente.

  • Los dispositivos de acceso deben recopilarse cuando cada visitante se va.
  • Los dispositivos de acceso deben recopilarse y los permisos deben desactivarse cuando el personal se va de la empresa.
  • Cada código, llavero, tarjeta o huella dactilar solo debe permitir la entrada durante un período de tiempo determinado.
  • Después de seis meses o un año, el sistema debe bloquear automáticamente el acceso y solicitar la renovación para el uso continuo.
  • El bloqueo automático debe ocurrir antes (aproximadamente cada dos o tres meses) para usuarios de terceros.

Infórmele al personal sobre el uso correcto.

Los nuevos empleados y el personal deben ser conscientes de las expectativas de control de acceso de su empresa. Proporcione políticas claras y capacitación a todos los empleados actuales y nuevos empleados. Por ejemplo, deben saber que es inaceptable mantener la puerta abierta para otras personas o permitir el ingreso de personas al edificio.

Duplique la seguridad.

Finalmente, considere usar una puerta de doble procedimiento de verificación en el que los supervisores deben firmar cada solicitud de entrada. Esta práctica puede reducir el abuso de entrada y el seguimiento.

El registro creado se puede almacenar electrónicamente para referencia futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *