diciembre 9, 2022
caja-fuerte

Ventajas de las cerraduras electrónicas para cajas fuertes

En un mundo en constante cambio, los avances tecnológicos pueden beneficiarnos o perjudicarnos y eso es sin duda cuando se trata de características modernas y cajas fuertes de seguridad y cajas fuertes para armas. Aquí están los pros y los contras de instalar una caja fuerte electrónica en casa o su negocio.

¿Qué es una cerradura electrónica de caja fuerte?

Se puede abrir una cerradura mecánica de caja fuerte girando un dial de combinación para ingresar una combinación. La combinación correcta pone los pestillos de la cerradura en la posición correcta, desbloqueando la puerta. Es simple, pero efectivo.

Los bloqueos digitales son un poco más avanzados. Las cerraduras de caja fuerte electrónicas funcionan de la misma manera que las cerraduras tradicionales, pero se pueden abrir ingresando una combinación de 4 a 6 dígitos en un teclado electrónico. El teclado funciona con pilas. Cuando se introduce la clave correcta, activa el mecanismo y permite que la manija gire para que pueda abrir la puerta de la caja fuerte.

caja-fuerte-empotrable

Pros de la caja fuerte electrónica

La opción de comprar una caja fuerte digital tiene muchas ventajas. Entre la facilidad de uso, su confiabilidad y características de seguridad, hay mucho que decir sobre los beneficios de la caja fuerte electrónica. Estos son los pros y los contras que pueden ayudarte a tomar una decisión.

Facilidad de uso

Los dispositivos de bloqueo digitales son los tipos de bloqueo más fáciles de usar para cajas fuertes contra incendios/robo y cajas fuertes para armas. Son fáciles de usar y eliminan la necesidad de realizar un seguimiento de una clave o recordar una combinación. En cambio, un candado seguro se puede programar para usar un código clave que es fácil de recordar y cambiar si es necesario. El teclado numérico en la mayoría de los modelos seguros tienen una luz que también te permite usarlos más fácilmente en la oscuridad.

artículo relacionado:  ¿Están seguros sus objetos de valor en la caja fuerte de un hotel?

Por otro lado, las cerraduras mecánicas de las cajas fuertes son difíciles de usar porque tienes que acertar con la combinación cuando giras el dial. Esto puede ser difícil para algunos propietarios de cajas fuertes. Además, girar un dial lleva más tiempo. Incluso si obtienes el combo en el primer intento, se tarda más en desbloquear la caja fuerte de esta manera que con una cerradura electrónica y no puedes cambiar la combinación usted mismo, debe hacerlo un cerrajero de confianza.

Fiabilidad

Las cerraduras electrónicas generalmente están menos sujetas a desgaste y duran más que las cerraduras tradicionales. También han recorrido un largo camino a lo largo de los años y se han vuelto tan seguras como las cerraduras mecánicas tradicionales para cajas fuertes.

Si desea conocer la calidad de la cerradura de su caja fuerte, consulte la clasificación UL. Los candados de seguridad listados en UL son el estándar de oro del mercado. Esta calificación demuestra que la cerradura ha sido probada en cuanto a funcionalidad y confiabilidad.

Mayor seguridad

Cuando se trata de características de seguridad adicionales, las cerraduras electrónicas lideran la industria. Puede establecer un número de controles de seguridad secundarios que aumentan la confiabilidad y seguridad de su caja fuerte:

  • Comandos duales: esta característica requiere dos entradas combinadas separadas para funcionar.
  • Modo de token dual: esta característica de las cerraduras electrónicas duplica su protección.
  • Opciones de retraso: puede configurar su caja fuerte para que solo se abra después de un breve retraso, lo que ayuda a evitar robos intentos.
  • Modo de coacción: si alguna vez te detienen y alguien trata de forzar tu mano para abrir la caja fuerte, esta es una opción que incluyen la capacidad de activar una alarma silenciosa que notifica a las autoridades sobre una emergencia en una ubicación.
  • Configuración de período de tiempo: una cerradura electrónica de caja fuerte se puede programar para operar solo durante ciertos momentos, como solo cuando su negocio esté abierto.
  • Características de pruebas fallidas: esta configuración desactiva automáticamente el bloqueo de la bóveda después de una cierta cantidad de intentos fallidos.
  • Códigos de un solo uso: en algunos modelos, el candado digital puede proporcionar un código temporal o de un solo uso para desbloquearlo.
artículo relacionado:  Cómo un cerrajero abre una cerradura de caja fuerte con combinación

Romper las cajas fuertes electrónicas se ha vuelto más difícil que antes, así que si realmente quieres la máxima seguridad para tus objetos valiosos es la mejor opción.

Desventajas de comprar una caja fuerte electrónica

Cuando comparamos los pros y los contras de las cerraduras de caja fuerte electrónicas frente a las cerraduras de caja fuerte mecánicas, tenemos que considerar el precio. El coste es un factor determinante para muchas personas que buscan adquirir una caja fuerte.

el precio

Para la mayor parte de la industria, las cerraduras mecánicas son la norma. Si bien una marca determinada puede fabricar algunas cajas fuertes que vienen con cerraduras electrónicas, la mayoría comenzará con una cerradura de marcación mecánica. Por lo tanto, tendrás la posibilidad para actualizar a una cerradura electrónica alimentada por batería, pero por lo general tendrá que pagar más por esto.

Los precios de una caja fuerte con cerradura electrónica varían según la marca y el modelo pero su precio puede alcanzar los 350€.

Cambiar las pilas

Como todo lo electrónico, las cerraduras de cajas fuertes digitales requieren el reemplazo ocasional de las baterías del teclado. Sin embargo, tenga la seguridad de que la cerradura electrónica conservará su combinación incluso si la batería muere. Además, el bloqueo de seguridad le dará algún tipo de advertencia previa en caso de que se agote la batería. Lea el manual del propietario para comprender mejor las necesidades y el sistema de notificación de su dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *